Expuesta

Una funcionaria provincial vinculada a una consultora con contratos millonarios

Una funcionaria bonaerense quedó pegada a la denuncia de una consultora que tiene contratos millonarios con varios ministerios del gobierno nacional y provincial. El titular de la misma figura como monotributista.

Una funcionaria de la provincia de Buenos Aires está vinculada a una consultora que tiene contratos millonarios con diferentes organismos públicos, como ministerios del gobierno de la Nación y áreas del gobierno bonaerense.

Se trata de Agustina Ayllón, que hace poco fue nombrada al frente de la subsecretaría de Género y Diversidad sexual de la provincia, espacio que está encargado del funcionamiento de la línea gratuita para atención a la víctima 144.

TE PUEDE INTERESAR

Ayllón es la pareja de uno de los fundadores de la consultora Matrice Consulting, a cargo de Agustín Freixas, la cual según un relevamiento que fue llevado a cabo por Margarita Stolbizer, está contratada por diferentes ministerios del gobierno nacional y provincial.

La consultora, la cual se describe como “un grupo interdisciplinario que produce resultados con innovación y tecnología”, tiene actualmente contratos millonarios con el ministerio de Modernización y Turismo de la Nación.

En el caso del trabajo realizado para el Ministerio de Modernización, la consultora cobra casi 17 millones de pesos para la tarea de “diagnosticar, planificar, diseñar” proyectos del área gubernamental.

Por su parte, Matrice Consulting también se vio beneficiada con un contrado de 9 millones de pesos para el “mantenimiento del sistema informático del Programa Nacional de Turismo interno”, según el informe que describió Stolbizer.

Freixas, uno de los fundadores de la polémica consultora, es licenciado en Relaciones internacionales de la Universidad del Salvador y Pre-Master en Comunicación por la Universidad Austral. A pesar de sus contratos millonarios, el hombre figura como monotributista ante la AFIP.  

Ahora, la actual pareja del hombre –Agustina Ayllón- se encuentra vinculada a esta trama, al tiempo que se mantiene como responsable del área provincial de Género.

El pasado 8 de Marzo, las trabajadoras de la línea 144 para atención de mujeres en situación de violencia de género, realizaron un paro para protestar en contra de la “precarización laboral”.

TE PUEDE INTERESAR