Miércoles 19
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Rock Bonaerense 15-03-2018

Pearl Jam estrena su nuevo single a días de presentarse en el “Lollapalooza Argentina”

La banda norteamericana de grunge cierra el festival más importante de nuestro país y van a tocar el nuevo tema que apunta a Donald Trump. Entra y mirá de qué se trata.

Es un clásico, para la banda liderada por Eddie Vedder, entrometerse en la actualidad y la política desde sus letras. La oposición de Pearl Jam al actual presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, viene de hace algunos años y acaban de publicar "Can't Deny Me" ("No me puedes negar").

No lo nombra, no utiliza sustantivos propios, ni referencias concretas, pero apunta todo el tiempo a un clima político y social de esta época. Todo hace creer que este single sería parte de ese nuevo álbum, sucesor de Lightning Bolt, de 2013.

"Cuanto más alto, más lejos, más rápido vuelas. Puedes ser rico, pero no puedes negarme. No tengo nada, no tengo nada más que la voluntad de sobrevivir. No puedes controlar, y no puedes negarme. Tus mentiras están enfermas. Están enfermos y son viles. No puedes negarme".

"Prueba y habla conmigo. Mi mente no es tan simple. ¿Dónde está tu vocabulario? Tu ignorancia es pecaminosa. Plantas tus semillas mentirosas. Mira cómo las raíces se apoderan del país que ahora estás envenenando".

Estas son algunas de las frases escritas por Eddie Vedder, que tienen música del guitarrista Mike McCready. La pieza gráfica para acompañar este single fue creada por el bajista Jeff Ament y el videasta Kevin Shuss.

El martes se conoció una versión de estudio de la canción, pero la banda ya la incluye en la gira sudamericana que está realizando. De hecho, la interpretó en el concierto que dio el lunes en Santiago de Chile, donde se la dedico a las víctimas que murieron y también a las que sobrevivieron en la reciente masacre estudiantil de Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida.

Se espera que la banda también la incluya en el concierto que dará el domingo en Lollapalooza Argentina.