Apuntan contra Tagliaferro

Denuncian falta de insumos y un recorte de 100 millones de pesos en el Hospital municipal de Morón

Organizaciones políticas y sindicales denunciaron hoy que el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recortó cerca de 100 millones de pesos el presupuesto destinado para el hospital municipal. La rebaja desató falta de insumos y de atención.

De acuerdo a una denuncia que surgió desde el Concejo Deliberante de Morón, a partir de informes de trabajadores de la salud, el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro recortó el presupuesto destinado para el hospital municipal en un 16% en relación al año anterior, lo que significa unos 100 millones de pesos menos

"El hospital sufre esta grave situación desde hace varios meses y por eso una vez más exigimos que Tagliaferro deje de quitarle derechos a nuestros vecinos y vecinas en aéreas tan sensibles como salud, educación y políticas de inclusión social", expresaron desde Unidad Ciudadana a través de un comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR

Todo indica que la situación que atraviesa el nosocomio tiene que ver con el recorte de 100 millones de pesos en el presupuesto de salud para el año 2018 en relación a 2017.

Según detallaron desde el kirchnerismo, el presupuesto bajó un 16% en relación al año anterior, la atención médico hospitalaria tiene un recorte del presupuesto del 24,5% (140 millones de pesos menos) y el SAME del 15%. "Nos preocupa que bajen las atenciones en el Sistema Municipal de Salud y que se continúe con la falta de insumos esenciales para la atención de los vecinos y vecinas", remarcaron.

No es la primera vez que el hospital municipal atraviesa una crisis. En abril del año pasado este portal dio cuenta de la falta de insumos y la paralización del servicio. En la oportunidad, fueron los mismos trabajadores los que decidieron exponer el vaciamiento. Distintos carteles e informes en los pasillos de la institución daban cuenta de la crisis. 

 

TE PUEDE INTERESAR