Sociedad Municipios
Actividad gratuita

Entre tumbas y masonería: organizan una visita guiada nocturna al Cementerio platense

Durante el recorrido, que tendrá lugar el sábado a partir de las 19 horas, se brindará información sobre la arquitectura del lugar y los distintos personajes que formaron parte de los tiempos fundacionales de la capital provincial.

Este sábado 17 de marzo a partir de las 19 horas se podrá acceder de forma libre y gratuita a un recorrido guiado por el Cementerio de La Plata, para conocer acerca de la arquitectura del lugar y los distintos personajes que formaron parte del proceso fundacional de la ciudad.

En la visita organizada por la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario se desarrollarán conceptos relativos a la masonería y su influencia en conformación de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

“La masonería es un tema muy interesante, que atrapa a jóvenes y adultos, y que está relacionado directamente con la fundación de la ciudad. En ese aspecto, disertaremos sobre las distintas logias que supieron levantar las columnas que hoy se pueden observar”, expresó María Cristina Espinoza, secretaria general de la entidad.

El punto de encuentro para el inicio del paseo, que no se suspende por lluvia y al que se recomienda asistir con linterna, será el portón de 131 y 74. La propuesta se repetirá el sábado 14 de abril, aunque durante la tarde.

TE PUEDE INTERESAR