Viernes 22
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #TARIFAZOS #Aborto
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 14-03-2018

El Gobierno también dio marcha atrás con el cierre de la Escuela Caracoles del delta

El Gobierno bonaerense dio marcha atrás con el cierre de una escuela del delta en San Fernando. Ahora, en los próximas días comenzarán las clases.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cedió hoy a las presiones de la comunidad educativa y dio marcha atrás con el cierre de escuelas en el delta. De esta manera, según se anunció, la Escuela Caracoles de San Fernando volverá a funcionar en los próximos días, al igual que otras. 

El conflicto educativo se generó hace semanas a instancias de que directivos de escuelas y jardines del delta de San Fernando denunciaron que fueron notificados de manera informal sobre el cierre de los establecimientos. Frente a esta situación, la comunidad educativa se movilizó y lanzó una serie de medidas de fuerza. A su vez, fuerzas políticas de la oposición como Unidad Ciudadana y el Frente Renovador tomaron la iniciativa y convocaron a sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para rechazar y pedir explicaciones al Gobierno provincial sobre la medida. 

La respuesta del Ejecutivo provincial fue suspender el cierre de tres escuelas y tres jardines, aunque había excluido a la escuela y jardín del arroyo Caracoles, según pudo saber este medio. Con este panorama, la comunidad educativa intensificó los reclamos y presionó para que se convoque a una nueva sesión extraordinaria prevista para este viernes.  En paralelo se propusieron que la reunión de comisión se constituya formalmente en la escuela de Caracoles, es decir que el Concejo Deliberante se traslade a la institución educativa. 

Ante esta nueva activación, el Gobierno bonaerense anunció que levantará los cierres y que este jueves se reanudarán las clases en la primaria y el jardín del delta. 

SUMARIO