Domingo 19
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 13-03-2018

Conformidad en todos los bloques por el reparto de comisiones en Diputados

Falta ultimar los detalles, pero ya estaría prácticamente cerrado el acuerdo parlamentario para el reparto de Comisiones permanentes en la Cámara baja provincial que comanda el diputado Manuel Mosca y donde el jefe del bloque oficialista es el radical Maximiliano Abad.

 

“Todos los bloques tendrán presidencia” dijo un extenuado operador legislativo que puso énfasis en “el espíritu democrático” del reparto en la integración, como así también, en la asignación de las presidencia de las 38 comisiones permanentes, además de la Comisión de Labor Parlamentaria.

La resolución del presidente de la Cámara baja provincial no está firmada, pero ya está redactada con buena parte de los nombres de los diputados que integraran las comisiones legislativas, pero se sabe que más temprano que tarde Mosca firmará y será oficial, casi tal cual como quedó la grilla esta noche.

El reparto alcanzado, que en principio conformó a la dirigencia que representaba a cada una de las bancadas que conforman el recinto de diputado, implica 16 presidencias para Cambiemos, 8 para Unidad Ciudadana-FpV-PJ, 7 para el Frente Renovador, 4 para el PJ-UyR, y una presidencia para las bancadas de Peronismo Kirchnerista y Convicción Peronista.

De esta forma los diputados que esta noche alcanzaron este cierre resaltaron que "se respetó la proporcionalidad" que las bancadas tienen en el recinto y además se les da la posibilidad a bancadas pequeñas que por lógica "no le corresponden presidencia la posibilidad" que tengan uno de esos espacios.

En el oficialismo también si dijo hoy que el acuerdo, en que básicamente trabajaron el presidente de la casa Manuel Mosca y el marplatense Abad, está aceptado en términos generales, pues falta dar las puntadas finales.

Por caso, se deslizó que la diputada Carolina Píparo presidirá una Comisión, más aun no trascendió cual, empero, se descarta que sea Derechos Humanos tal como se ventiló, y que motivó algunas reacciones de ciertos sectores.

Pero al mismo tiempo se sabe que, el oficialismo controlará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia con Santiago Nardelli; Presupuesto con el diputado de origen peronista Marcelo Daletto, la de Seguridad con Matías Ranzini; la diputada Alejandra Lorden serguirá en Salud Pública y el diputado Cesar Torres comandará Obras Públicas.

Mientras tanto, la Comisión de Legislación General volverá a estar en manos opositora, pero al parecer no iría al principal bloque opositor sino que recaería en manos de la bancada del Peronismo Kirchnerista, específicamente en la diputada juninense Rocío Giaccone.