Lunes 17
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Municipios - Institucionales 13-03-2018

Oporto: “Pretendemos una escuela que forme jóvenes para una nación independiente”

El ex titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense participó, en Mar del Plata, de la presentación de la Mesa de Educación del Partido Justicialista. En ese contexto expresó: “Si no se aprende democracia en la escuela, va a ser muy dificultoso vivir en democracia”. Reclamó discutir “qué escuela queremos”.

Mario Oporto, ex Director General de Cultura y Educación de la Provincia visitó Mar del Plata. En el acto, que compartió con la diputada nacional Fernanda Raverta y Nora Estrada, vicepresidenta del PJ en ese distrito, Oporto destacó que “desde el espacio justicialista queremos una escuela que, además de para la felicidad individual, forme jóvenes para una nación independiente; por lo tanto hay que educar a todos”.

En esa línea, el ex diputado nacional destacó que la gestión kirchnerista “gobernó justicialistamente porque unió la inclusión y la escolarización con la idea de sostener un sistema científico tecnológico independiente” por lo que “el CONICET, la escuela primaria y las nuevas universidades eran todo lo mismo en ese modelo”.

En gira política por distintos distritos, que en esta oportunidad recaló en Mar del Plata, Oporto  se refirió a las paritarias, consideró que “la gran urgencia es el salario” y explicó que “el presentismo no es salario”. Por otro lado reclamó “discutir qué escuela queremos, y eso significa discutir acerca de cantidad de alumnos por aula, equipos directivos con dedicación exclusiva, bibliotecarios docentes, preceptores”.

Mario Oporto, ex Director General de Cultura y Educación de la Provincia recorre el interior bonaerense, participó en Mar del Plata de la presentación de la Mesa de Educación en la sede del Partido Justicialista.  El ex legislador sumará su perspectiva histórica y educativa en un ciclo de charlas que se llevará a cabo el próximo sábado, en Costa del Este, en el partido de la Costa.