Domingo 23
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS
INFOCIELO.COM » Institucionales 13-03-2018

El sistema de internación domiciliaria bonaerense despertó el interés de las autoridades de Paraguay

Miembros de la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria provincial fueron invitados por el ministerio de Salud paraguayo para exponer sobre los beneficios del sistema frente a empresarios y funcionarios.

Las autoridades de la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria bonaerense (CAMEID), llegaron esta mañana a la ciudad de Asunción invitado por el ministerio de Salud de Paraguay, para exponer sobre el sistema de internacion domiciliaria en la argentina.

Frente a empresarios y funcionarios del país vecino, el presidente de CAMEID, Dr. Nicolás Galoppo, expuso las alternativas y beneficios del sistema de Internación Domiciliaria incluida en el Plan Médico Obligatorio argentino desde 2009 como servicio esencial, y los beneficios que representa tanto para el paciente, su familia y como para el sistema de salud.

Durante la exposición se expuso sobre la legislación vigente en Argentina, las experiencias internacionales del servicio, los requisitos para su implementación, las pautas de admisión fijadas por los financiadores públicos y privados (IOMA, PAMI y servicios de salud públicos y privados), las categorías de pacientes y patologías y los módulos de atención establecidos por los organismos públicos argentinos.

Además, Galoppo compartió la experiencia del sector que representa desde la Cámara de empresas que brindan el servicio en la provincia de Buenos Aires -la más poblada del país- y detalló las continuas mejoras que se introducen a través de ella en relación con la capacitación, auditorias y jerarquización del servicio junto a las autoridades nacionales y provinciales.

Las autoridades paraguayas invitaron a los miembros de CAMEID a recorrer las instalaciones del Hospital Central del Paraguay, dependiente del Instituto de Previsión Social, que brinda servicios de salud todos los trabajadores en relación directa del Sector Privado y Entes Descentralizados, Docentes del Sector Público y Privado, Trabajadores Domésticos, Jubilados y Pensionados, y Docentes Jubilados del país.