Jueves 20
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Agro 13-03-2018

La soja no frena su caída libre, y la cosecha sería la menor de los últimos siete años

Los últimos pronósticos indican que la cosecha de la oleaginosa se ubicaría en 42 millones de toneladas. La falta de lluvias también afecta al maíz, que ve reducida su producción a 34 millones de toneladas.

A menos de un mes del comienzo de la cosecha gruesa en Argentina, la falta de lluvias hace estragos en los granos gruesos. En este escenario, y de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la peor parte se la lleva la soja: la cosecha sería de 42 millones de toneladas. En el ambiente flota el recuerdo de la campaña 2011/12, cuando este cultivo, también azotado por la falta de agua, cerró en 40,1 millones de toneladas, según estimaciones del ministerio de Agroindustria.

El estrés hídrico también afecta al maíz, que además de ver reducido el volumne final de cosecha, impacta también de lleno en la actividad ganadera. En los últimos meses, el precio del cereal superó los 3.500 pesos por tonelada, y constituye un auténtico dolor de cabeza para los esquemas productivos que lo utilizan como insumo, como feedlots y criaderos porcinos.