Jueves 15
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 13-03-2018

El aliado menos pensado: Mosca dijo que no es momento de interpelar a Zurro

El Presidente de la Cámara de Diputados pidió, en cambio, mostrar “una propuesta superadora” a partir del trabajo conjunto, a pesar de que fue el bloque de Cambiemos el que puso en jaque al alcalde kirchnerista.

La tragedia que enluta a Pehuajó a partir de la muerte de un nene de 14 años durante una carrera de motos, durante el último fin de semana, ya está instalada en la agenda política del distrito y es seguida con atención desde la Capital Provincial, especialmente desde Cambiemos.

En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se refirió al tema y le dio un giro sorpresivo a la cuestión, al objetar el pedido de interpelación que curso Cambiemos contra el intendente kirchnerista Pablo Zurro.

Mosca dijo que “en términos personales” no está a favor de “interpelar al intendente en este momento de tanto dolor”. Y si bien reconoció que a nivel local Cambiemos tiene “autonomía” para tomar sus decisiones, no dejó de señalar que “en un contexto donde está muy sensible todo” es mejor “mostrar una propuesta superadora”.

En ese sentido, abogó por “mostrarle” al oficialismo pehuajense que “tenemos la predisposición y la capacidad para dialogar, para dar vuelta la hoja y pensar los próximos dos años teniendo la capacidad de articular mejor”.

El legislador bolivarense cuestionó la postura de Zurro por “no coordinar con ningún ámbito del gobierno nacional y provincial”. “No estoy diciendo que este hecho tan triste y lamentable tenga que ver con eso, sino que cuando uno trabaja en equipo encuentra mejores ámbitos de solución”, opinó.