Jueves 24
Mayo de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Inflación #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 13-03-2018

Insólito: diputada de Carrió quiere sacar el feto a las 21 semanas y terminar la gestación en incubadoras

Es la “contrapropuesta” de Marcela Campagnoli, que rechaza la legalización del aborto. “A ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal”, dijo.

Marcela Campagnoli, diputada nacional por Cambiemos y aliada de Elisa Carrió, salió con una extravagante y polémica idea para discutir la legalización del aborto: extraer el feto del útero de la madre a las 20 semanas de gestación, mantenerlo en incubadora y luego darlo en adopción.

“Creo que los legisladores no tenemos que ser activistas, tenemos que estar por arriba de las discusiones y legislar para todos más allá de nuestras propias creencias, aunque con un horizonte ético”, justificó, durante una entrevista concedida a Radio Mar del Plata, en la que afirmó que hay vida desde los 14 días de gestación, con lo cual legalizar el aborto sería “un asesinato de un niño por nacer, porque esa persona nunca más va a volver a existir”.

Como contrapropuesta, Campagnoli ponderó los avances de la ciencia y puso sobre la mesa la posibilidad de que “en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal” y así evitarle “el trauma a esa mujer, que es de por vida”.

Para Campagnoli, la clave está en la neonatología: “En el siglo XX un sietemesino se moría”, dijo, y contrapuso esa realidad con casos en los que sobreviven niños con 21 semanas de gestación y apenas 200 gramos de peso, y hasta el caso de una “amiga” que dio a luz gemelos de 600 gramos que “están perfectos”.

SUMARIO