Sociedad Municipios
Gratis y sustentable

En La Plata, los vecinos usan cerca del 80 por ciento de las bicicletas que brinda la Municipalidad

El programa “Movete en Bici” impulsado por la comuna suma adeptos y desde la subsecretaría de Espacios Públicos informaron que esperan duplicar el número de vehículos disponibles.

El programa de bicicletas gratuitas impulsado por la Municipalidad de La Plata suma adeptos y cerca del 80 por ciento de los vehículos son utilizados diariamente por los vecinos de la ciudad.

Por esta razón, desde la subsecretaría de Espacios Públicos de la comuna informaron que buscarán duplicar el número de bicis disponibles, actualmente de 110.

TE PUEDE INTERESAR

El titular del área, Nicolás Morzone, destacó que los alcances de “Movete en Bici” se incrementaron y ya cuentan con cuatro puntos: Paseo del Bosque, Plaza Islas Malvinas, Plaza San Martín y el Parque Ecológico de Villa Elisa.

“Buscamos fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad, brindando mayores comodidades a los ciclistas, y desalentando el uso de automóviles en el microcentro”, sostuvo el funcionario.

Los interesados en acceder al sistema, deben ingresar a movete.laplata.gov.ar y completar los datos que se exigen en la página web. Entre los requisitos necesarios se encuentran tener más de 18 años y residir en la ciudad.

La franja horaria de uso es de 10:00 a 18:00 y la devolución debe realizarse en el mismo bicicletero en el que se hizo el préstamo. “Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte tuvo éxito en la ciudad de Buenos Aires, y nosotros queremos replicar esas políticas públicas”, subrayó Morzone.

TE PUEDE INTERESAR