Lunes 18
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #Despidos #Aborto
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 13-03-2018

La UNLP monitoreará cómo se alimentan los chicos en los comedores escolares de Quilmes

Es a partir de un acuerdo con la comuna, que empieza a hacerse cargo del servicio en 260 establecimientos del distrito. Se trata del primer municipio que lleva a cabo un convenio con una casa de altos estudios

En medio de las polémicas por el traspaso del Servicio Alimentario Escolar a las comunas y las denuncias que cunden en varios distritos en torno a la calidad de la provisión de los alimentos, Quilmes cortó por lo sano y decidió rubricar un convenio para que una universidad "monitoree" el servicio.

 El acuerdo busca garantizar que se contemple "una cobertura nutricional a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en 260 establecimientos educacionales del distrito", para lo cual firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para que se encargue del monitoreo de un proceso que busca mejorar la calidad alimenticia de los niños y adolescentes.

 El intendente Martiniano Molina selló este lunes el convenio en la sede de la UNLP con su presidente, Raúl Aníbal Perdomo, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín Pérez Armengol.  

“La Universidad de La Plata nos va a ser de muchísima utilidad para llevarles a los chicos la alimentación que les corresponde, a la que se comprometieron las empresas a cumplir. Ya empezamos a ver los cambios. Estamos muy felices y agradecidos al decano de la Universidad y a todo su equipo que con la humildad y la solidaridad que lo caracteriza nos está ayudando en esta etapa”, expuso Martiniano Molina.

 Para el año 2018, en el Municipio de Quilmes el SAE se implementará en 260 establecimientos educativos, y alcanzará a 83.727 raciones diarias: 61.620 para escuelas primarias y 22.107 en escuelas secundarias.

 La UNLP tendrá varios aspectos para verificar. Entre ellos estará el control de los alimentos que llegan a los escuelas a través de diferentes proveedores y que se cumpla con el aporte calórico y nutricional requerido de acuerdo a las distintas edades escolares, entre otros. Pero también procurará que los alumnos respeten ciertos hábitos, por caso que se alimenten sentados.

 “Este trabajo les va a dar más tranquilidad a los directores, a las maestras y a los padres, pero sobre todo le dará dignidad a la mesa de los niños cuando coman en las escuelas”, puntualizó el jefe comunal.

 

SUMARIO