Domingo 19
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 13-03-2018

Otro gesto de Vidal al sector agropecuario, que desespera por la extensa sequía

Prometió no dejar solo al sector y dijo que “la Provincia es Agroindustria”. Reconoció que atraviesa una situación difícil por la sequía y, como en la apertura de sesiones, anticipó que continuará con las declaraciones de emergencia.

En medio de una sequía que preocupa al sector, la gobernadora María Eugenia Vidal mandó ayer un mensaje de acompañamiento al campo, en el que anticipó que continuará con las declaraciones de emergencia, fundamentales para aliviar la carga impositiva de productores y facilitar el acceso al crédito.

Fue en el marco de una nueva Expoagro que se celebra en San Nicolás. El mensaje de Vidal fue claro: sostuvo que la actividad es central y que no piensa “dejar solo” al sector. “Cada pequeño paso que damos impacta en cientos de localidades, en miles de puestos de trabajo. Si la agroindustria crece, la Provincia crece”, fue su contenido.

“Somos plenamente conscientes de que no sólo hay que estar en momentos de crecimiento, sobre todo hay que estar en momentos difíciles, y hoy es un momento difícil por la sequía”, admitió la Gobernadora, que atravesó hace menos de un año la situación opuesta: la crisis que generaron las inundaciones.

En ese sentido, anticipó que “no van a atravesar solos este camino, como no los dejamos solos en los dos años que pasaron ante cada lluvia” y destacó los cambios en el sistema de declaración de emergencia, que permite “ayudar con el pago de impuestos y ofrecer créditos blandos” como en la creación de “obras de hidráulica en la Provincia, las obras postergadas durante años”.

En paralelo al anuncio de Vidal, comenzaron ayer las tareas tendientes a cumplir una promesa que lanzó en su discurso de apertura de sesiones: el mantenimiento de parte de la Provincia de más de 10 mil kilometros de caminos rurales que antes estaban a cargo de los municipios.

Ayer, funcionarios de Agroindustria se reunieron con funcionarios de Brandsen, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Guaminí “con el objetivo de analizar proyectos de mejora de caminos rurales de las cuencas lecheras de esas regiones”. Funcionarios locales, de Vialidad bonaerense y productores se reunieron para determinar cuáles son los caminos rurales que requieren una solución urgente, ya que son puntos críticos donde transitar se vuelve imposible y la producción de leche no puede salir de los tambos en días de lluvia.

Es que esa cartera viene realizando un relevamiento en toda la Provincia con miras a un plan de trabajo para cumplir con la promesa de reparar 12 mil kilómetros de caminos rurales.