Lunes 18
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #Despidos #Aborto
INFOCIELO.COM » Política 12-03-2018

Polémica: el municipio platense quiere regular los festejos estudiantiles del “Último Primer Día”

Mientras que los estudiantes de las escuelas secundarias celebran el inicio de su último ciclo lectivo, desde la comuna aseguran que los festejos "se van a tener que tramitar en el nuevo Código de Convivencia".

Los festejos estudiantiles del "Último Primer Día" desataron la polémica en varias ciudades bonaerenses. Mientras que los estudiantes de las escuelas secundarias celebran el inicio de su último ciclo lectivo, la preocupación por evitar desmanes llegó al municipio platense.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, habló con FM CIELO 103.5 y aseguró que las celebraciones de los estudiantes del último año del secundario "se van a tener que tramitar en el nuevo Código de Convivencia".

"Nadie les impide que lo hagan, pero cuando empiezan a molestar a los vecinos es conflictivo", remarcó el funcionario municipal, tras confirmar que durante la madrugada del lunes la comuna platense "desbarató" varios de los festejos previos al inicio de las clases.

“Desbaratamos ocho fiestas en la noche del domingo, porque el consumo de alcohol incrementa mucho el riesgo de desmanes y peleas”, señaló Di Grazia y agregó: "Si hay pica entre colegios se pueden formar peleas", ya que muchas veces los estudiantes se cruzan en plazas de la ciudad.  

En referencia a las "previas", el funcionario destacó que el consumo excesivo de alcohol es una de la mayores preocupaciones, ya que los chicos "van de esa manera al primer día de clases".

En ese sentido, explicó que el municipio platense mantuvo diálogo con directivos, para que los chicos con alcohol o con pirotecnia no puedan ingresar a los colegios. "Las instituciones tienen que colaborar con el municipio", afirmó.

“Es una moda”, afirmó Di Grazia, y remarcó que "aunque es muy difícil de frenar, sí hay que regularlo". En ese sentido, el funcionario del municipio que conduce el intendente de Cambiemos, Julio Garro, aseguró que en la misma línea trabajó la comuna con otras clásicas celebraciones platenses.

"Lo hicimos con los festejos de carnaval y los muñecos de fin de año", señaló en referencia a las intenciones del municipio de "regular" los festejos estudiantiles, ante el uso de "pirotecnia excesiva y ruidos molestos a cualquier hora".

"Hay que impedir la molestia a los vecinos y que se corten calles", afirmó. 

 

 

 

SUMARIO