Jueves 20
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Tendencias 13-03-2018

¿Mito o realidad?: ¿Por qué el martes 13 es un día de mala suerte?

Es martes y no es un día cualquiera ya que, históricamente, el 13 es visto de manera negativa. Se lo tilda de número que trae mala suerte y, para muchos, causa temor cuando se junta con un día martes. Pero, ¿de dónde nace esa idea?

“En martes 13 no te cases ni te embarques. Ni de tu casa de apartes…”

Lo hemos escuchado de generación en generación y, aunque todavía no hay ninguna explicación científica, cuando cae martes 13, para el inconsciente colectivo es mala suerte.

Algunas personas deciden no viajar, algunas líneas aéreas evitan configurar sus aviones con fila 13 e incluso, muchos hoteles saltean ese número de piso, entre tantas otras tantas supersticiones.

Pero, ¿de dónde viene? ¿es un mito?

Hay varias teorías sobre este día, algunas tienen más fuerza que otra: De acuerdo a la tradición griega, el día martes tiene una carga negativa por estar relacionado con Marte, un planeta considerado maléfico, y a Ares, el dios de la guerra, la destrucción y la sangre.

Por otra parte, la mala suerte que implica el número 13: Es algo que pertenece a muchas culturas occidentales ya que, 13 personas son las que participaron en la última cena antes de la muerte de Cristo, 13 son los espíritus malignos en las leyendas nórdicas, y en el capítulo 13 del Apocalipsis es donde se habla del diablo como fuente de todo mal.

Es así como el martes, para ciertas culturas, pasó a ser una señal negativa. Cabe mencionar que incluso hay personas que sufren de fobia a los martes 13, lo cual se le llama "trezidavomartiofobia".