Lunes 17
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 12-03-2018

Encontraron restos de un enorme mamífero prehistórico en las playas de Chapadmalal

Los investigadores creen que se trata de un Neosclerocalyptus, género extinto de gliptodonte que vivió durante el Plioceno Tardío en las Pampas. Los huesos fueron hallados en una zona de acantilado, usualmente cubierta por el mar.

Integrantes de la Asamblea Salvemos Paradise encontraron en una playa de Chapadmalal restos de lo que podría ser un Neosclerocalyptus, género extinto de gliptodonte que vivió durante el Plioceno Tardío en las Pampas.

El hallazgo de los fósiles, que pertenecen a la circunferencia total de la coraza y huesos de distintas partes del cuerpo del animal, se produjo en una zona de acantilado que usualmente está cubierta por el mar. Su extracción completa y posterior estudio, en tanto, quedará a cargo del equipo de investigadores del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Desde el colectivo de vecinos autoconvocados dedicado a preservar el entorno natural del balneario Paradise, declarado yacimiento paleontológico excepcional, remarcaron que el descubrimiento se dio “en el marco del homenaje que recientemente le rendimos a Florentino Ameghino, tras cumplirse 110 años de su paso por esta zona, donde estudió los yacimientos paleontológicos locales marcando una gran influencia en el avance de la paleontología de la Región Pampeana”.