Paritarias

Fesimubo rechazó el 15% de aumento y denunció que “muchos” intendentes “no lo incluyen en el básico”

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo" García, exigió un “sinceramiento salarial” porque en gran parte de los municipios bonaerenses los sueldos están por debajo del salario mínimo, vital y móvil.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo" García, marcó el terreno de cara a los intendentes de la provincia de Buenos Aires y rechazó el 15% de aumento salarial que propusieron algunos. A su vez exigió que los sueldos estén por encima del salario mínimo, vital y móvil.

Al respecto señaló que “el techo del 15 por ciento es insuficiente y no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos", y añadió que el sueldo del trabajador "se diluye en ítems no remunerativos que luego bajan aún más el aguinaldo y las futuras jubilaciones".

TE PUEDE INTERESAR

También pidió "un urgente sinceramiento salarial debido que en gran parte de los municipios bonaerenses se pagan básicos que están debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil", establecido en 9.500 pesos desde enero.

Más adelante detalló en El Marplatense que "los municipales, excepto una pequeña minoría", son "los trabajadores públicos peores pagos del sistema".

Además sostuvo que “nosotros no hablamos específicamente de porcentajes a nivel general sino de sinceramiento de nuestros sueldos. Por el pago en cuotas de los aumentos", y agregó que los trabajadores "van corriendo con desventaja detrás de la inflación" y así "nunca podrán recuperar el poder adquisitivo".

TE PUEDE INTERESAR