Lunes 17
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Sociedad 12-03-2018

Lista confirmada y cuenta "ricotera" para Sampaoli que llega a twitter citando al Indio

El entrenador de la Selección Nacional, en el día que dió la lista para los amistosos con Italia y Esapña, abrió su cuenta en la red social y, como lo indican sus tatuajes, su primera mención fue la de una letra del ex líder de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota. Mira que frase eligió y quienes son los convocados.

Esta mañana el técnico de la Selección  Jorge Sampaoli, sorpendió a todos al inaugurar su cuenta oficial de Twitter y lo hizo citando una letra de Carlos “Indio” Solari, uno de sus artistas predilectos. 

El nacido en Casilda lleva tatuado en uno de sus brazos el arte de tapa del disco “Oktubre” de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, banda que supo ser liderada por el Indio que ahora desarrolla su carrera como solista y está por presentar su último material “El ruiseñor, al amor y la muerte”

 

"Disfruta los placeres que te quedan sin dañar", escribió Jorge Sampaoli en su primer mensaje publicado en Twitter citando una de las partes de “Porco Rex”, el tema seis del segundo disco de Indio, que lleva el nombre de la canción.

En su etapa como técnico del Sevilla, y previo a uno de los partidos de su ex equipo dijo que “los motivaría haciéndolos escuchar Jijiji” haciendo referencia al emblemático tema del disco Oktubre.

"El Indio me genera aprendizaje todo el tiempo. En el fútbol hoy hay que tener lo que tiene el Indio: mucha imaginación. Si no tenés imaginación, aburrís. Encuentro en una canción de él, como en los libros de Alejandro Jodorowsky, cosas que me estimulan. Yo, por ejemplo, cuando vi el último documental del Indio, me sentí conmovido y pensaba: si tipos como él o como el Pato Fontanet logran conmover de esa manera, cómo nosotros no lo vamos a poder hacer con el fútbolsupo declarar el entrenador en su momento.

 

En el mismo día el técnico dio a conocer la lista de convocados para los amistosos contra Italia (23 de marzo) y España (27 de marzo)