Nuevo panorama político

Moyano se acerca al kirchnerismo y mantiene tensiones con el Gobierno de Cambiemos

El líder sindical Hugo Moyano dará una nueva señal de acercamiento al kirchnerismo al participar de una actividad con dirigentes de Unidad Ciudadana. La postura del camionero se enmarca en las tensiones con el Gobierno.

El líder camionero Hugo Moyano participará hoy de una actividad en un teatro porteño junto a dirigentes del kirchnerismo y de otros sectores del peronismo.

La cita, de la que dio cuenta NA, en las que se proyectarán fragmentos de la película "Sinfonía de un Sentimiento" de Leonardo Favio, tendrá lugar este lunes a las 19:00 en el ND Teatro (Paraguay 918) y forma parte de los movimientos que vienen ensayando distintos espacios identificados con la tradición justicialista para confluir en una construcción colectiva de cara a las elecciones del año que viene.

TE PUEDE INTERESAR

Con la excusa de la celebración de los 45 años del triunfo peronista de 1973 encabezado por Héctor Cámpora, el gremio de Camioneros -impulsado por Pablo Moyano- organizó un encuentro al que concurrirán el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, y sus pares Hugo Yasky, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez y Hugo Yasky.

"Con el objetivo de suscitar el debate de diversos espacios sociales para una búsqueda de todas las vertientes del peronismo en pos de la unidad y revalorizar héroes patrios", remarca Camioneros a través de un comunicado. 

Moyano fue uno de los principales impulsores de la multitudinaria movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 22 de febreró. Allí, y luego de mucho tiempo, confluyeron sectores largamente distanciados. Entre ellos Camioneros, la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, movimientos sociales y políticos, entre otros. 

 

TE PUEDE INTERESAR