¿Cambio de postura?

Ahora dicen que Cristina Fernández de Kirchner podría votar a favor del aborto legal

La ex diputada nacional, Diana Conti, expresó que “es posible” que la ex presidenta pueda apoyar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Durante su gestión se había opuesto a dar lugar a que se debatiera la iniciativa.

La ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, se caracterizó por su postura en contra del aborto seguro, legal y gratuito durante sus mandatos. Incluso, en septiembre de 2017, había asegurado que la sociedad "todavía no está preparada" para debatir sobre el derecho que reclaman las mujeres a decidir sobre si quieren o no continuar con su embarazo. Luego del gran acompañamiento con el que cuenta el proyecto de despenalización, desde el entorno de la actual legisladora sugieren un cambio de postura.

La ex diputada nacional, Diana Conti, se refirió al tema que copó la agenda política por estas semanas y sostuvo que CFK ahora podría tener una postura diferente. “Es posible que ahora Cristina vote a favor del aborto, cuento con ella”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces señaló que “la imagino haciendo uso de la inteligencia que tiene, del aprendizaje que la vida te va dando todos los días, de la comprensión de la necesidad”.

“Así que cuento con ella porque más allá de su postura, que siempre ha sido clara, Florencia es una hija ya madre, feminista, y yo creo que los diálogos que tiene con su madre la ha hecho tener otra visión acerca del tema”, manifestó en declaraciones radiales.

Luego habló sobre la postura del bloque del FpV y adelantó que podría ser posible que voten a favor del aborto “salvo que haya un objetor de conciencia o una objetora de conciencia, que siempre puede hacer uso de ese derecho”.

Luego sostuvo que “en la Cámara de Diputados, 38 firmas son del bloque del Frente para la Victoria”, y añadió

TE PUEDE INTERESAR