Judiciales y Policiales
La oficial será detenida

Una policía asesinó por la espalda a un hombre con pedido de captura en San Nicolás

Un nuevo caso de gatillo fácil sacude a la provincia. Una oficial de policía identificada como Brenda Gasparri, disparó por la espalda a un hombre, de cual pesaba un pedido de captura.

En el confuso episodio, la uniformada atinó a dispararle por la espalda, cuando este comenzó a correr. Sin embargo, la justicia ya pidió su detención y en estos días se podría conocer su pena.

Sin embargo, luego del paradigmático caso Chocobar, en el cual el presidente Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendieron públicamente el accionar ilegal del policía, la “nueva doctrina” –como se refirió la ministra- habilita a que la justicia tenga menos rigor en casos como estos.

TE PUEDE INTERESAR

En contacto con el medio local Prensa Libre, la Dra. Franca Padulo, fiscal interviniente en la muerte de Mauro Garfagnoli, contó que “pedirá la conversión a detención de la aprehensión que pesa sobre la efectivo Branda Gasparri por Homicidio Simple”.

Brenda Gasparrini. 

Según la fiscal, la uniformada se encontraba en el ejercicio de funciones “cuando acontecieron los hechos la noche del sábado cerca de las 22.30 horas en barrio Coviccos”. Un hecho que complica más a la policía. 

Padulo contó que Gasparri “por el momento se encuentra en calidad de aprehendida y hoy se pedirá la conversión a detención ante el Juez de Garantías, se entiende legalmente que por la gravedad del delito así va a suceder”.

Ahora se está llevando adelante la operación de autopsia sobre el cuerpo, lo que aportará datos referentes a la cantidad de disparos, la distancia, etc, al menos de manera preliminar hasta la culminación de las pericias correspondientes que son las que establecerán lo sucedido”, manifestó la fiscal.

Según vecinos, hubo un solo disparo, por el cual se descartaría la teoría del “enfrentamiento”, como generalmente ocurre luego de excesos de la policía.

 

TE PUEDE INTERESAR