Lunes 17
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 10-03-2018

Patricia Bullrich respaldó la despenalización del aborto: ya había presentado un proyecto

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se mostró a favor de la despenalización del aborto que se tratará en el Congreso. 1994 ya había presentado un proyecto en este sentido.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró este viernes "a favor de la despenalización del aborto" y subrayó que "ninguna mujer puede estar presa" por haberlo practicado.

"Estoy a favor de la despenalización. No se puede penalizar. No creo que ninguna mujer pueda estar presa o penalizada por un aborto", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones a la prensa, según dio cuenta NA, la integrante del Gabinete consideró que "habría formas inteligentes de pensar el proyecto de otra manera, como sacarlo del Código Penal".

"Por ahí, podemos encontrar un punto en el que avancemos en la despenalización", finalizó Bullrich al participar de la reunión del Consejo Nacional del PRO.

Si bien la postura sorprendió a gran parte de la sociedad e incluso a sectores políticos, la por entonces diputada nacional del peronismo que integró la lista encabezada por Erman González y Miguel Ángel Toma había presentado un proyecto para despenalizar el aborto.

Fue en 1994 - proyecto 5118-D-94 - bajo el título “Régimen de interrupción voluntaria del embarazo por la mujer, durante las primeras doce semanas de gravidez”. La iniciativa también lleva la firma de Graciela Fernández Meijide.