miércoles 20 de marzo de 2019

Recorrerá 71 km

El gobierno supervisó Canal Santa María que llevará una inversión de 565 millones de pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de marzo de 2018 · 17:45 hs.

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez, recorrió las obras del canal Santa María, el cual vincula al río Luján con el río Paraná de las Palmas

En la visita también participaron  el director de Hidráulica, Mario Gschaider, y el jefe del Departamento de obras por contrato, Enrique Ramírez.

Los trabajos, que implican una inversión de 565 millones de pesos y se extienden a lo largo de 7.1 KM, contemplan el aumento de la capacidad de conducción del Canal mediante la ampliación de un tramo del mismo y la excavación de un nuevo canal aliviador. Al mismo tiempo se realizarán tareas de dragado y limpieza del Canal como así también la construcción de senderos y alcantarillas.

Actualmente, la obra se encuentra en la primera parte del proyecto y planifica que con la eliminación de presas naturales, árboles caídos y otros objetos se aumente sensiblemente el escurrimiento.

La necesidad de incremento de la capacidad hídrica del Canal Santa María responde a la problemática de inundaciones que ocurren en la cuenca del Río Luján, la cual abarca a los partidos de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de la Cruz, Gral. Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6019
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata