FM CIELO 103.5

Baradel sobre el pedido de aplicar cláusula gatillo: “En off, el gobierno nos dice que tenemos razón”

El titular del gremio Suteba dijo que, en reserva, desde la gestión de Vidal admiten que lo correcto sería tener un sistema de actualización automática de salarios. Acusó al ministro de Economía de querer desactivar el paro mandando "administrativos"

Mientras las segundas líneas de la Provincia y de los sindicatos docentes retoman las negociaciones para llegar a un acuerdo, Roberto Baradel, titular del gremio Suteba, aseguró hoy que desde la gestión de Vidal admiten, en reserva, que lo más conveniente sería aplicar la cláusula gatillo. “En off, nos dicen que tenemos razón”, aseguró el dirigente

“En off, nos dicen que tenemos razón en on nos dicen que tenemos que cumplir la meta del paco fiscal. Ahora dicen que el contexto es otro, cualquier cosa”, dijo Baradel, quien esta mañana visitó los estudios de FM CIELO 103.5, en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo que hacen desprestigiar a la escuela pública para justificar los bajos salarios”, agregó en el programa “Todo no se puede” que conducen Matías Saez y Albino Aguirre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. “No la pueden privatizar porque sería un escándalo”, añadió.

“Lo dijo el propio Carlos Melconian. Es inconsistente actualizar los precios por la inflación y no hacerlo con la paritaria porque hasta los bonos están atados a la inflación. Hago mías sus palabras”, agregó en relación al exdirector del Banco Nación.

En tanto, acusó al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de querer desactivar la huelga. “Envió hasta personal administrativo para controlar que no se haga el paro pero en el año ni aparecen. Ahora se lo voy a decir a Villegas, que vayan a ver las condiciones de los colegios”, advirtió.

En relación a la discusión salarial del año pasado, Baradel analizó: “Ellos creyeron que con la imagen de la Gobernadora y con ubicarme a mí en el lugar de opositor les iba a alcanzar pero no. Se les dio vuelta y nos terminó ubicando a nosotros como referencia de los reclamos de los trabajadores”.

Con respecto a la publicación de humor gráfico que apareció en el diario Nuevo Día de Coronel Suárez, donde Baradel aparecía apuntado con un revolver –en alusión a la cláusula gatillo-, detalló que, por recomendación del CELS y de abogados de derechos humanos, “se va a hacer una denuncia por apología del delito porque intentan meter miedo con esa caricatura”.

Escuchá la nota completa aquí o en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR