#8M

Tras el anuncio de Macri, Malena Galmarini pidió que también haya igualdad salarial en las pymes

La referente del Frente Renovador participó de la multitudinaria marcha que protagonizaron las mujeres en el marco del paro internacional que llevaron adelante.

Malena Galmarini sostuvo que “confío en que las mujeres vamos a poder seguir consiguiendo derechos, pero depende de nosotros, de que sigamos teniendo la confianza de que podemos transformar esta realidad que, hasta hoy, nos pone en un lugar de desigualdad con respecto a los varones”.

Entonces aseguró que “vinimos a acompañar esta lucha como lo hacemos todos los días, pidiendo por igualdad de oportunidades, equidad salarial, paridad y por todos los derechos que merecemos como la mitad de la sociedad que somos. Acompañamos a todas las mujeres, de la argentina y del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez afirmó que “yo viví en una época distinta a la de mi hija. Hoy, por suerte vivimos en una sociedad un poquito más equitativa para las mujeres. Pero todavía falta mucho. No se entiende por qué el anuncio del gobierno propone igualdad salarial solo en las empresas de más de 200 empleados. Las Pymes representan el 80% de la fuerza productiva del país, y son las que más emplean a las mujeres. Paras ellas también tiene que haber igualdad salarial. Tenemos que pensar en un futuro en el que mujeres y varones seamos iguales”.

En cuanto al debate por el aborto seguro, legal y gratuito, expresó que “yo también estoy a favor de la vida, como escuché por ahí, pero entiendo que no podemos implementar políticas públicas desde nuestra única perspectiva personal. Tuve dos hijos que planifiqué y pude criar porque así lo elegí, y aun así creo que Argentina necesita regular en serio la interrupción del embarazo para que no mueran más mujeres. Celebro que el Gobierno haya propuesto hablar de aborto, aunque solo haya sido a modo de título y para tapar otros temas que no le convienen”.

 “Confío en que las mujeres vamos a poder seguir consiguiendo derechos, pero depende de nosotros, de que sigamos teniendo la confianza de que podemos transformar esta realidad que, hasta hoy, nos pone en un lugar de desigualdad con respecto a los varones”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR