En un acto oficial por el 8M, presentaron a Macri como “el feminista menos pensado”

Las palabras de la Directora Ejecutiva del Instituto nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, despertaron duras críticas. A pesar de que Macri expresó su compromiso "para avanzar en la equidad", su Gabinete no refleja esa iniciativa.

“Quiero agradecer a las mujeres que hicieron que yo sea un hombre feliz”, dijo el presidente Mauricio Macri al iniciar su discurso por el Día Internacional de la Mujer.

Pero antes de que suba al escenario, la Directora Ejecutiva del Instituto nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, presentó al presidente como "el feminista menos pensado" y sus palabras despertaron duras críticas.

TE PUEDE INTERESAR

El acto se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas, tras el anuncio de la presentación de un proyecto de ley en el Congreso de la Nación "para avanzar en la equidad de la ley de género" y así "lograr el salario igualitario", como anticipó el pasado 1 de marzo frente a la Asamblea Legislativa.

El Presidente también aseguró que presentará una iniciativa para ampliar licencias por fertilización asistida, adopción y paternidad, aunque en una jornada de lucha por los derechos de las mujeres, ni siquiera hizo mención al debate por la legalización del aborto.

"Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, comparadas con los hombres", admitió Macri y añadió que las mujeres "dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados".

"Las mujeres están poco representadas en los espacios de decisión. ¡No en Cambiemos, eh!", se atajó el mandatario. Sin embargo, aunque dijo tener un “compromiso absoluto” para avanzar en la “igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres", en su Gobierno hay poca representación femenina en puestos de alto rango.

Sólo 2 de los 21 ministerios del Gabinete nacional tienen como titular a una mujer: el de Desarrollo Social, con Carolina Stanley a la cabeza, y el de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich. A su vez, solamente 9 de las 77 secretarías que dependen del Ejecutivo nacional tienen conducción femenina. 

 

A Macri, lo acompañaron la primera dama, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michettiy la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios.

Sin embargo, otro tramo del acto oficial por el 8M generó un amplio rechazo. Es que el locutor presentó a Awada como "la señora de Macri"

TE PUEDE INTERESAR