Sin resolución

Bancarios rechazaron nueva propuesta salarial por parte de las cámaras empresarias

La Bancaria aseguró que el ofrecimiento de 15% en cuotas que realizaron las patronales es insuficiente en el marco de la situación económica reinante del país. Pidieron que las autoridades "cesen con la violencia institucional".

La paritaria de los trabajadores bancarios sigue sin encontrar un acuerdo entre las partes. Las cámaras empresarias ahora ofrecieron un 15% de aumento salarial en cuotas pero fue rechazada por el sindicato. La negociación sigue abierta pero se dilata su resolución.

La Bancaria expresó que "los bancos han debido moverse del absurdo 9% hacia una propuesta propia de quienes saben que tiene que cambiar, pero quieren caprichosamente desconocer la realidad".

TE PUEDE INTERESAR

Entonces explicó que se trató de "una propuesta insuficiente en porcentaje, 15%, en inaceptables cuotas. Muy lejos de la realidad aun, de los aumentos de precios, de los tarifazos, de sus propios números sobre inflación y de sus ganancias".

Luego propuso tres opciones para culminar con el conflicto: un 24,8 por ciento a partir de enero; un 19,9% con cláusula gatillo; o “tomar como referencia la evolución de la Canasta Familiar Bancaria”.

Más adelante señaló que "en tanto no se arribe a un acuerdo, los bancos deben pagar el monto resultante de la aplicación de la cláusula gatillo por evolución del índice de precios en enero y en febrero, además del bono que habitualmente percibimos en enero debidamente actualizado".

"Los bancos deben cesar en sus acciones de violencia institucional y económica sobre los ingresos alimentarios de los trabajadores bancarios, sus familias, sus hijos", concluyó La Bancaria.

TE PUEDE INTERESAR