Rock Bonaerense
DESDE TOLOSA

Güacho: “Lo interesante, desde lo musical, es la manera en que contas las cosas y las haces propias”

Mientras presentan el volumen III de la trilogía, y preparan una nueva gira por Europa, la banda de Tolosa pasó por Rock Bonaerense y nos contó cómo fueron sus comienzos y qué expectativas tienen para este 2018. Mira la entrevista completa.

Comienzos de la banda:

Cerrando el 2010, y con Lisandro Castillo en la guitarra y Hernán Torres en la batería, luego de intermitentes juntadas instrumentales se deciden a llevar a delante una idea, un concepto estético-musical que oficiara de guía a sus encuentros.

Te puede interesar

Cuando comenzaron a aparecer nuevas ideas, se hizo necesaria la participación de Joaquín Castillo, en el bajo. De esta manera, a finales de ese año, la banda se presenta por primera vez en vivo.

De Tolosa-La Plata, Buenos Aires, Argentina:

“Tolosa fue una consecuencia que tiene que ver con el espacio que nosotros encontramos para desarrollar nuestras actividades”, aseveró Joaquín Castillo en diálogo con Gaby Engel, para Rock Bonaerense

Ahí hace años, en la casa de mi abuela, contamos con un especie de bunquer, en el que ensayamos y a partir de ahí fue creciendo y terminó siendo une estudio de mezcla, producción y post producción de audio”.

En el 2011 comienzan con la idea de realizar una trilogía:

Apenas unos meses después, en marzo de 2012,  sale el “Volumen I - En la Orilla del Océano”, al que le sigue el “Volumen II - Historias de Viajeros” y el “Volumen III - La persistencia de la memoria”. Este último, salió en septiembre del año pasado y todavía lo están presentando.

La idea es tocarlo en todos los lugares donde se puede, este año tenemos una gira planteada para Agosto, por Europa”, aseguró el músico.

“Desde lo musical, seguimos buscando un lenguaje o una manera de decir un montón de cosas, que fueron dichas mil veces pero lo interesante, hoy en día, es la manera de contarlas y hacerlas propias”, confesó Joaquín.

Dejanos tu opinión