Jueves 20
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 11-03-2018

“Las chicas trans son echadas de su hogar entre los 12 y los 14 años y el único destino es el trabajo sexual”

Lo afirmó Quimey Ramos, impulsora de la primera Red Nacional de Docentes Trans-Travestis. La maestra denunció que “la comunidad trans-travesti en Latinoamérica tiene como destino un genocidio silencioso”. Escuchá la nota en “No Te Des Vuelta”.

Quimey Ramos es docente de primaria y promovió la creación de la primera Red Nacional de Docentes Trans-Travestis. Denuncia que la situación de la comunidad es alarmante, que son expulsadas de sus hogares tempranamente, sin una alternativa laboral genuina ni espacio de contención.

Por eso, en diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta” por FM CIELO 103.5, defendió la propuesta de crear un Hogar en la “zona roja” de La Plata para, además de dar contención, ayudar a las “compañeras” que se acerquen con un problema de violencia o que “no tengan para un plato de comida en la mesa”.

El estado está “ausente” indicó Quimey y remarcó: “se acaba de cajonear el cupo laboral trans que establecía que el uno por ciento de cada dependencia estatal sea ocupada por personas trans”.

A propósito de las denuncias por venta de drogas en la “zona roja”, y a las acusaciones que apuntan a las travestis, la docente pidió “poner las cosas en contexto” y relacionó esa actividad ilegal con la necesidad de “supervivencia”.

Escuchá la nota en “No Te Des Vuelta” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com