Rock Bonaerense
RECITALES

Foo Fighters y Pearl Jam preparan un marzo a puro grunge en Argentina

Son dos de las bandas más importantes del rock mundial y, en pocos días, estarán en nuestro país. Con muchas cosas en común y una trayectoria que los dejará en la historia, protagonizarán dos de los shows más importantes.

Marzo es testigo de la vuelta de las bandas de grunge más importantes del mundo, que saben que en este territorio hay público de sobra para los shows que quieran dar, demostrando que el grunge sigue más vivo que nunca.

“Parecía que Seattle no necesitaba de nadie más que de Seattle en sí, y eso me gustaba mucho”, así se refería, Dave Grohl, el ex baterista de Nirvana y hoy líder de Foo Fighters, cuando relató cómo llegó a la ciudad que vio nacer a las bandas que dirían que los 90s no serían parecidos a nada.

Te puede interesar

"Aprenderé las palabras para entonces, lo juro", dijo Grohl, en uno de los ensayos previos al show:

Comenzó cuando unos amigos músicos de Grohl...

¿Escuchaste hablar de Nirvana?, y él les dijo: “Claro que sí”. En ese entonces, Nirvana había logrado mesclar el rock clásico con el punk rock y ese sonido estaba pegando en las nuevas generaciones.

Esta banda estaba buscando baterista, lo habían visto tocar y les habían comentado a los músicos, amigos de Grohl, que necesitaban un batero como él. Él sabía que sería glorioso, pero debía abandonar a su banda, de la que se consideraba amigo.

Grohl recuerda que su madre le dijo “a veces en la vida debes hacer lo que es mejor para ti”, al mismo tiempo le mando 120 dólares y así fue que voló a Seattle en donde Kris y Kurt lo esperaban. Ese era el comienzo.

“La energía era diferente a cualquier cosa que haya visto antes”, aseguró Grohl en su primer día en Seattle.

“Cualquiera que haya pasado una estación en Seattle sabe que son cinco meses en donde no ves el sol, te juntas en sótanos y bares y  desarrollas esas pequeñas comunidades. Los amigos de antes me preguntan que había hecho la noche anterior y yo solo les podía decir que había jugado al pool con el tipo de Alice in Chains y charlado con el cantante de Pearl Jam”. “Así nacían el grunge, los noventas y vibraba un pequeño pueblo en donde pasábamos un mes sin ver el sol”.

El miércoles 7 de marzo Foo Fighters se presentará en el Estadio de Vélez, con un recital que promete hacer delirar a los amantes de la banda y el género. Y, curiosamente, es el país en donde más demanda de entradas hay para esta gira.

Lo harán junto a Queens of the Stone Age, en un show que espera fans de todo el mundo, ya que en las redes se pueden leer mensajes de seguidores provenientes de países vecinos y de Latinoamérica.

Esta es la tercera visita al país de la banda norteamericana, la última vez tocaron en el Estadio Único de La Plata. Pero solo los fanáticos saben de la mística de la vuelta a Vélez para Dave Grohl, esta vez como líder, cantante y guitarrista ya que en octubre de 1992 Nirvana visitó el país y brindó un histórico recital en ese Estadio.

Dave Grohl, baterista de Nirvana, recital en Vélez 1992:

Pearl Jam, en cambio, ya va por su quinta visita al país y es de las más codiciadas y esperadas bandas por el público argentino. Su líder, Eddie Vedder, contó que su primera visita al país fue acompañando a Ramones:

En esta oportunidad lo harán en el tercer día del festival Lollapalooza, el domingo 18 de marzo a las 21 hs

Último recital de Pearl Jam en Argentina:

Rock Bonaerense estará en ambos shows, no te pierdas la cobertura para INFOCIELO.COM.

Dejanos tu opinión