Harán presentaciones en la Justicia

Tragedia en Santa Teresita: identificaron a las seis víctimas fatales del derrumbe

Un nuevo parte de Defensa Civil del Partido de la Costa confirmó que encontraron un sexto cuerpo debajo de los escombros de la construcción. Ahora, la Municipalidad irá a la Justicia contra la empresa constructora.

El director de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti, confirmó hoy en un nuevo parte que ya son seis los muertos en la tragedia de Santa Teresita. 

Así, terminó el operativo de rescate en la obra que se derrumbó en Santa Teresita y las autoridades identificaron a las seis personas que murieron: Estanislao Sosa; Daniel León Caihuara; Eduardo Barreto; Grover Edson; Hubert Quispe y Luis Ruiz Camacho, que trabajaban en la construcción del centro cultural de la localidad bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

"Encontramos el último cuerpo y se están haciendo trabajos de remoción de escombros y ahora se va a vallar la zona", explicó el funcionario local en conferencia de prensa.

La obra había empezado en julio y la llevaba adelante la empresa Grupo Perfil, que ganó la licitación para construirla en mayo del 2017. El proyecto era para un centro cultural que ocupaba casi toda una manzana y estaba financiado por la provincia de Buenos Aires y por el municipio.

Tras el derrumbe de una losa en la construcción del Centro Cultural en la localidad de Santa Teresita se desplegó un operativo integral de trabajo priorizando la vida de los obreros, con unos 100 Bomberos de toda la región, Defensa Civil de la Municipalidad, el SAME y Guardavidas. Los rescatados que tuvieron lesiones leves fueron trasladados al Hospital Municipal.

Asimismo, la Municipalidad del Partido de La Costa se presentará como particular damnificado ante la justicia junto con los trabajadores afectados y los familiares de las víctimas. La empresa Grupo Perfil, que había salido adjudicada en la licitación pública y lleva adelante la obra, deberá explicar y responsabilizarse de este trágico hecho por lo que se iniciarán las actuaciones correspondientes para determinar lo acontecido.

TE PUEDE INTERESAR