También trabajó con Arroyo

Mar Chiquita: despiden a un funcionario municipal por un comentario xenófobo en las redes

Se trata de Julio Razona, director de Seguridad de la comuna, que supoe trabajar junto a Carlos Arroyo en Mar del Plata. Publicó un comentario racista en Facebook y fue despedido. Dijo que lo hackearon.

El municipio de Mar Chiquita, gobernado por Carlos Ronda, de Cambiemos, decidió ayer expulsar a Julio Razona, secretario de Seguridad de la comuna, a raíz de un comentario xenófobo dirigido a la comunidad boliviana que publicó en su muro de la red social Facebook.

Razona había asumido el cargo el primero de enero y, como le pasó en Mar del Plata, donde duró una semana en el cargo, durante el gobierno de Carlos Arroyo, tuvo un paso fugaz. En aquel momento, fue por supuestas “irregularidades” dentro de la gestión de Arroyo; ahora por un derrape propio.

TE PUEDE INTERESAR

Es que Razona se sumó a la polémica por la atención a extranjeros en los hospitales, pero no de la mejor manera. “Un boliviano curándose gratis en un hospital argentino es como llenarle el tanque al que te robó el auto”, escribió en su muro personal.

El Gobierno municial repudió mediante un comunicado los dichos de Razona e informó su apartamiento del cargo. “Tras las manifestaciones públicas del Sr. Julio Razona en contra de la comunidad boliviana, el gobierno de Mar Chiquita repudia enérgicamente sus dichos. Dichas expresiones no son compartidas por el equipo y no forman parte del sentir de la gestión, que cree fundamentalmente que al Partido de Mar Chiquita lo hacemos todos, todos los días”, comunicó.

“En ese sentido, informamos que el Sr. Julio Razona no continuará en el cargo de Director de Seguridad”, agregaron en el posteo, difundido desde las redess ociales. Según consigna el portal 0223, hubo, además, declaraciones de funcionarios municipales, que dieron cuenta de la versión de Razona sobre los hechos.

“Él nos comunica que le hackearon la cuenta, pero nosotros de todos modos le pedimos que hasta que se aclare la situación dé un paso al costado”, explicó el secretario general del municipio, Diego Mogilanski.

Razona escribió además un descargo dirigido al embajador de Bolivia en el que negó las expresiones que se le atribuyen. Y comunicó que ya acudió a la Justicia para denunciar "una accion ilegal de seguimiento y hackeo de mis cuentas de correo y de todo tipo. El Dr. Ricardo Accinelli, Secretario de la Fiscalia tomó conocimiento de estas circunstancias mandando a formar una investigación penal". 

Además, defendió su "labor con mas de 30 años de ejercicio profesional y mi historia personal, con una conducta intachable". "Jamás discriminé a nadie, menos a integrantes de una comunidad con los que tengo un trato permanente, tan profesional como cordial", subrayó.

 
 
 

TE PUEDE INTERESAR