viernes 26 de abril de 2019

Fuertes acusaciones

Más problemas para Macri: Ahora el jefe de la AFI es acusado por la Policía de Brasil

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de marzo de 2018 · 17:30 hs.

La Federal del país vecino acusó a Gustavo Arribas de cobrar 850 mil dólares en coimas en un nuevo episodio de la causa conocida como “Lava Jato”. Según se afirmó el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia participaba de un esquema de lavado a través de Off Shore.

La Policía Federal de Brasil presentó una dura acusación contra el jefe de los agentes de inteligencia nacionales al adjudicarle recibir coimas por un monto de 850 mil dólares. El "Lava Jato"vuelve a rozar al polémico Gustavo Arribas, quien en su momento se había desentendido de cualquier tipo de implicancia.

A pesar de su declaración de inocencia la presentación de la Federal brasileña le adjudica sociedades que funcionaban de pantalla para lograr el lavado de la mencionada suma a través de transferencias a cuentas off shore que finalizarían en nuestro país en una cuenta relacionada con el funcionario.

"En el curso de las investigaciones, detectamos una única remesa de valores al exterior por valor de 850 mil dólares. Ese dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y fue a parar a la Argentina, en una cuenta ligada al director de inteligencia de aquel país", explicó el delegado de la Policía Federal, Víctor Hugo Rodrigues Alves Ferreira.

La "Operaçao Descarte", como la llamaron los brasileños, concentró su investigación en la empresa que recolectaba residuos en las zonas sur y este de la ciudad San Pablo, "Consorcio Soma", que recurrió a una operatoria de facturas truchas para generar fondos negros y transferir dinero a los destinatarios finales.

Así mismo, agentes brasileños habían afirmado que Alberto Youssef y Leonardo Meirelles como los "doleiros" que están vinculados en los traspasos de dinero que ellos mismos "confirmaron que hicieron esa transacción". Ambos personajes, se encuentran condenados a prisión por el juez que tiene a cargo el caso del “Lava Jato”, Sergio Moro, y luego fueron acogidos por una especie de Ley del Arrepentido brasileña que reduciría sus años en la cárcel.

De esta forma, los funcionarios nacionales tienen a maltraer a su jefe político que no para de recibir malas noticias. Pasado el conflicto del ministro de trabajo, Jorge Triaca, surgió lo del responsable de la cartera de Finanzas, Luis Caputo, en los Paradise paper que registraron una inversión de fondos en capitales off shore.

De la misma manera que el ministro de Finanzas, el hoy ex subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Guilligan, fue presentado en público a través de una cuenta no declarada que tenía en Andorra, teniendo que renunciar y al día de hoy se encuentra siendo imputado en un causa que investiga este accionar.

A pesar que Mauricio Macri suplicó en el retiro espiritual de Chapadmalal a sus funcionarios parar con el raid mediático que despilfarraba su imagen, haciéndola caer a niveles que rozaban los de la propia Cristina Fernández de Kirchner, hubo oídos sordos a la petición. En este sentido, la implicancia de Gustavo Arribas en el reconocido caso brasileño -que se ramifico a varios países de Latinoamérica- es otra gota que vuelve a hacer rebalsar el vaso e impacienta al máximo mandatario de la república.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6056
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata