Reclamo de la oposición

Le exigen al intendente de Junín que se interese por los trabajadores despedidos de Ferrobaires

La oposición le pidió a Pablo Petrecca que realice gestiones para contener a 15 trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral. Sus colegas de 25 de Mayo y de Bragado se pusieron al frente de los reclamos.

El cierre de ramales de Ferrobaires, que, se estima, dejó a 1.500 trabajadores sin su fuente laboral, preocupa en las ciudades del interior, donde comienzan a exigirse respuestas a los intendentes, independientemente de su color político.

Así, por ejemplo, el jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, de Cambiemos, se puso al frente de las gestiones para reubicar a los 150 cesanteados de su distrito en dependencias de la provincia como Arba, Absa o el Registro Civil. A la misma tarea se abocó Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo, una de las localidades más movilizadas por el cierre.

TE PUEDE INTERESAR

Pero en Junin, donde 15 trabajadores quedaron en la calle, la iniciativa no correspondió al intendente Pablo Petrecca, de Cambiemos. Es más: fue la oposición quien debió salir a reclamarle que lleve a cabo algún tipo de gestión.

A través de un comunicado, Unidad Ciudadana exigieron a Petrecca que haga valer “el cumplimiento  de un convenio firmado en el año 2007, por el entonces Presidente de la Nación Néstor Kirchner y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá”.

Allí, consignaron, se establece “el pase de los trabajadores  de Ferrobaires a la órbita de Nación a través de la empresa estatal Trenes Argentinos”. “Estos operarios son quienes sostienen y hacen posible  el funcionamiento del tren en este ramal, por eso creemos que el intendente debe ponerse al frente de este conflicto y defender los intereses de los juninenses”, afirmaron desde Unidad Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR