Rock Bonaerense
Lanzamiento sin fecha

Lo nuevo de El indio: “El ruiseñor, el amor y la muerte", un homenaje a los que acompañaron la construcción del mito

Es de público conocimiento que, salvo contadas excepciones, el Indio Solari no da notas ni se explaya sobre cómo se da el proceso creativo en cada una de sus obras. Sin dudas el ex líder de “Los Redondos” es la “figurita” más difícil. Hace pocos días empezó a rodar información sobre su nuevo disco y la expectativa aumenta. Entrá y entérate algunos de los detalles que trascendieron.

Dicen que El Indio busca discreción respecto a sus creaciones artísticas hasta que considera que llegó el momento de darle difusión. En este caso no se sabe de qué modo la información comenzó a circular, lo cierto es que trascendió. Primero se difundieron imágenes del arte de tapa que realizó Adrián Marzano sobre una idea de El Indio, dicen que buscó homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien hoy es.

La imagen de portada muestra a sus padres mientras que en las páginas interiores aparecen artistas de diversas disciplinas y las fotos de cineastas como Luis Buñuel, Herzog, Walerian Borowczyk, Bergman, Kurosawa y Tarkovski, músicos como Wagner, Musorgski, Leonard Cohen, Jacqueline du Pre, Billie Holiday, Floreal Ruiz, John Lennon, Bob Dylan, Chet Baker, Frank Zappa, John Mellencamp y Tom Petty, actrices como Marina Vlady, artistas visuales como Aubrey Beardsley, Hugo Pratt, Gustav Klimt, Ilia Repin, Xul Solar y Robert Crumb, escritores como Alfred Jarry, Joseph Conrad, Jean Cocteau, Marcel Schwob, Antonin
Artaud, Gurdjieff, Par Lagerkvist, John Steinbeck, Bataille, Raymond Roussel, Norman Mailer, William Burroughs, Ken Kesey, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Lawrence Durrell, Kurt Vonnegut, Thomas Merton y Kenneth White y militantes como la Pasionaria y —por supuesto— Eva Perón.



 “El ruiseñor, el amor y la muerte”, obra próxima a salir, incluye, según trascendió, los siguientes temas:

-Pinturas de guerra

-La oscuridad


-El callejón de los milagros

-El ruiseñor, el amor y la muerte

-Strangerdanger

-El martillo de las brujas (malleus malleficarum)

-El tío Alberto en el Día de la Bicicleta

-Canción para un terrorista bonito

-La pequeña mamba

-La moda no es vanguardia

-A bailar que no hay infierno

-La ciudad de los encandilados

-Ostende Hotel

-Panasonic y el mundo a sus pies

-El que la seca la llena


Acompañan a El Indio en el álbum próximo a salir Don Martín en ingeniería y tambores, Gaspar y Baltasar en guitarras, Fernando Muchacho; Nalé en bajo, Protoplasman, Deborah y Luciana en voces, Nattycombo Colombo en saxos y Tallarita le Fou en trompetas. También intervino el Coro Anarco-Pontificio, del que forman parte Marcello Raiter, Ax, Gustavo Cielo, Don Martin, Protoplasman, Culito, Deborah y Luciana. Y la soprano internacional Rosie de Jardín.

También circularon algunas letras, aunque habrá que esperar unos días más; todo este material recién se podrá escuchar en unas semanas.

Dejanos tu opinión