Nuevo armado

Bruera saca a su diputado del bloque K y planea posicionarlo como candidato a intendente en 2019

El ex secretario de Seguridad de la gestión de Pablo Bruera abandonará el bloque de Unidad Ciudadana para integrarse al PJ Unidad y Renovación, que tiene terminal en los intendentes de perfil dialoguista del peronismo bonaerense.

El bloque cristinista de la Cámara de Diputados bonaerense pierde un soldado. Se trata de Guillermo Escudero, ex secretario de Seguridad de la gestión de Pablo Bruera, que fuera electo en 2017 en representación de la octava sección electoral.

Se trata de una nueva finta del clan Bruera que, tras acordar con los sectores kirchneristas el armado de las últimas legislativas, vuelve a acercarse al armado que comandan Martín Insaurralde y los intendentes de perfil dialoguista que hoy detentan la conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. Ese espacio negoció para el exalcalde platense un puesto como síndico del Banco Provincia en 2016.

TE PUEDE INTERESAR

Escudero, pudo reconstruir INFOCIELO, tiene intenciones y consenso entre los sectores menos kirchneristas para lanzarse como candidato a intendente en 2019. Claro que, con las figuras de Victoria Tolosa Paz y de Florencia Saintout por delante, la tarea no pintaba nada sencilla.

La decana de periodismo tiene su rol en este juego de sillas. A pesar de que regentea el bloque de Unidad Ciudadana, nunca pudo alinear a Escudero. Esto quedó en evidencia a la hora de votar las reformas de la caja de jubilaciones del BAPRO: el legislador platense pegó el faltazo y con eso evitó votar en contra y enojar a sus nuevos aliados, o votar a favor y ganarse la bronca de sus colegas kirchneristas.

TE PUEDE INTERESAR