Judiciales y Policiales
Delincuente asesinado por abogado

El SPB había advertido que era “inconveniente” otorgarle la salida al delincuente asesinado

Marcelo “Piquito” Arcuaz había robado otro auto antes de ser asesinado por el abogado al que intentó asaltar. En abril del año pasado, el Servicio Penitenciario Bonaerense había visto “inconveniente” otorgarle salidas transitorias.

El delincuente asesinado por el abogado en Olivos era el jefe de una peligrosa banda delictiva y se encontraba prófugo tras una salida transitoria de la Unidad 41 de Campana.

El Servicio Penitenciario emitió un escrito del 26 de abril de 2017 en el que el SPB advirtió que era "inconveniente" otorgar ese régimen y aconsejó que siguiera con las tareas que realizaba hasta el momento y se efectivizara su inserción laboral.

TE PUEDE INTERESAR

La orden vino del Juez Gabriel Alejandro David titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del departamento Judicial San Isidro, quien le otorgó el 8 de agosto de 2017 el régimen semiabierto modalidad amplia con salidas transitorias por el lapso total de 12 horas mensuales divididas en 3 horas semanales. Pudiendo optar el interno por hacerlas efectivas de manera semanal, quincenal o mensual, más el tiempo que demande el traslado desde la unidad del servicio penitenciario donde estaba alojado () hasta su domicilio donde permanecería según lo estipulado con compañía del personal penitenciario o con monitoreo electrónico satelital (tobillera electrónica).

Además el Juez ordenó al Director de la Unidad Penal N°30 de General Alvear el traslado a otra unidad carcelaria dentro del radio del Conurbano desde donde pueda hacerse efectivas las salidas transitorias.

TE PUEDE INTERESAR