Un deja vu de Lorenzino

Papelón de Dujovne: le preguntaron por sus cuentas en el exterior y no supo qué responder

Al ministro de Hacienda de Macri le preguntaron cómo espera conseguir inversiones para el país cuando él mismo tiene su patrimonio colocado en el exterior. Incómodo, no atinó a dar una respuesta convincente.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, superó hoy un reto por demás complejo: ponerse a la altura del célebre “me quiero ir” que su par kirchnerista, Hernán Lorenzino, soltó durante una entrevista a la TV extranjera en la que le preguntaban por la inflación, allá por 2014.

A Dujovné le hicieron una pregunta por demás sensata que no se le escuchó a ningún periodista por estas tierras: “¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio en el exterior?”. Incómodo, al ministro no le quedó otra que patear la pelota afuera.

TE PUEDE INTERESAR

El autor de la pregunta fue Jorge Fonseca Castro, un profesor argentino de la Universidad Complutense de Madrid. Dujovne acusó recibo: primero pidió que se le repitiese la pregunta, luego se refirió a su interlocutor como "el profesor este de la complutense", pero finalmente respondió: “mi patrimonio, a diferencia de lo que pasaba en el Gobierno anterior, está declarado y presentado en la Oficina Anticorrupción”, afirmó, a pesar de que no era ese el objetivo de quien lo interpelaba.

El paso de comedia del Ministro Offshore no fue el único de la gira. Ayer admitió que el Gobierno tiene “muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro, para derrotar la inflación”, y que “la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado”.

Además, sostuvo que el nivel de endeudamiento es “perfectamente sostenible” y que el pico de endeudamiento llegará dentro de dos años. “Va a haber un pico en el año 2020 y luego comenzará a bajar. Cumpliendo con las metas fiscales, nuestro ratio deuda-PBI se estabilizará y será uno de los más bajos de los países emergentes”, diagnosticó.

TE PUEDE INTERESAR