Quilmes

Detienen a jóvenes que se vestían de policías para realizar robos en la calle

Tres jóvenes de 19, 20 y 22 años que se dedicaban a cometer ilícitos en Quilmes disfrazados de policías, fueron aprehendidos cuando los maleantes escapaban de un intento de robo en la vía pública que habían querido concretar.

Una banda integrada por tres jóvenes que se hacían pasar como policías fue atrapada en el municipio de Quilmes. Los delincuentes vieron frustrado un intento de robo en la calle y se dieron a la fuga en un vehículo. La policía montó un gran operativo y logró aprehender a los maleantes que se encontraban a pocas cuadras de donde intentaron cometer el ilícito.  

En poder de los mismos, los policías secuestraron una chomba azul con la inscripción “Policía de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires” y con un escudo de la fuerza, un chaleco refractario similar al utilizado por los integrantes de la fuerza de seguridad, una cuchilla tipo faca, guantes con nudillos de plástico, una baliza azul, y dos cédulas verdes de motos que poseen pedido de captura.

TE PUEDE INTERESAR

Los detenidos habían intentado robarle a un hombre en la calle 895 y 837 de la mencionada ciudad sur del Conurbano y al no lograr su cometido emprendieron la huida en la camioneta Peugeot Partner color negra en la que habían llegado.

La Policía fue alertada sobre los acontecimientos y montó un operativo de interceptación vehicular que permitió a las pocas cuadras avistar a los malvivientes y proceder a las capturas.

Los efectivos a cargo del procedimiento indicaron que los sujetos se disfrazan de policías para que las víctimas no se percatasen que les iban a robar. Además, constataron que uno de los apresados, el de 19 años, había sido detenido en 2017 por robo de automotor.

 

TE PUEDE INTERESAR