Nueva conducción

Corral defendió el gradualismo y el compromiso con Cambiemos en su reunión con Macri en Olivos

Así lo relató la diputada provincial Alejandra Lordén, que participó del encuentro como secretaria y Tesorera la mesa nacional del Comité Nacional. “No se explicó en profundidad lo mal que estaba el país”, agregó.

Institucionalizar el diálogo entre los socios de Cambiemos, trabajar una agenda legislativa común, defender el “gradualismo” económico y la preocupación por la inflación y la inseguridad fueron los ejes de la reunión que mantuvieron en Olivos Mauricio Macri y la nueva conducción de la UCR nacional.

Esta agenda fue confirmada a INFOCIELO por la diputada provincial Alejandra Lordén, que participó del encuentro con el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

“A pesar de algunas diferencias o apreciaciones que podemos hacer, ratificaciones nuestra continuidad en Cambiemos y nuestro compromiso de fortalecer a alianza cada vez más”, agregó la legisladora oficialista oriunda de Bahía Blanca.

“También le transmitimos que el gradualismo es el camino ante la herencia recibida”, explicó. Para Lordén, “no se explicó en profundidad lo mal que estaba el país y ahora hay que hacer docencia” de cara a la sociedad.

“Se conversó de que la situación económica todavía no es la idea y que el principal problema es la inflación que golpea el bolsillo de los trabajadores”, detalló. “Pero igual no nos tenemos que poner metas tan exigentes porque para salir rápido habría que aplicar políticas de shock y eso no queremos”, completó.

Puntualmente sobre lo que dijo el Presidente, Lordén comentó que repasó indicadores que “demuestran que vamos por el buen camino, a pesar de las críticas de los opositores que cuando estuvieron en el poder no hicieron nada para solucionar eso”.

“Sí no dijo, hablando en criollo, que ‘hay que cuidar el mango’ y ‘hay que aprender a decir que no’”, en referencia a la política de ahorro fiscal que está proponiendo la Casa Rosada. “También volvió a comentar la gran inversión que se hace en materia social, para mí, más que en el kirchnerismo”, concluyó.

Macri estuvo junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El cónclave empezó a las 18.30 y la comitiva radical estuvo encabezada por el nuevo titular del espacio, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

“A pesar del pronóstico del círculo rojo de que nos íbamos a pelear a los pocos meses, aquí estamos con más confianza para encarar este año y el que viene. No hay otra forma de salir adelante que con el trabajo conjunto. Se necesita un frente fuerte”, habría dicho el Jefe de Estado, según Clarín.

TE PUEDE INTERESAR