Entrevista en Fm Cielo

La UCR amenaza con “despegarse” en el Parlamento y pide una “profunda investigación” de Caputo

El dirigente radical y vicepresidente del partido, Federico Storani, habló sobre la actualidad del radicalismo y su rol en la alianza Cambiemos. Considera que con el PRO no son socios gubernamentales sino electoralistas.

El dirigente radical y vicepresidente de la UCR, Federico Storani, habló esta mañana con FM CIELO y se refirió a la actualidad del radicalismo y a la relación del partido con el PRO. “No estamos en el Gobierno de Macri, ni en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.

“Nosotros no formamos parte del Gobierno, por la propia decisión del PRO” aseguró el dirigente radical y agregó: “Sí tenemos un destino electoral común, mientras exista Cambiemos”.

TE PUEDE INTERESAR

Durante su diálogo con Matías Sáez y Albino Aguirre en TODO NO SE PUEDE, Storani destacó que la alianza Cambiemos “es una coalición electoral, pero no una coalición de gobierno” y destacó que “también ha sido en algunos casos una coalición parlamentaria”.

“Iremos recuperando un mayor grado de autonomía y de independencia, donde tenemos injerencia que es el Parlamento”, remarcó.

En ese sentido, Storani cuestionó que “no hay voluntad del gobierno de crear un ámbito de discusión de políticas públicas, y por lo tanto analizamos las leyes algunas las aprobamos, y otras las modificamos”.

“Si me dicen que cogobernamos la Provincia están mirando otra película”, lanzó, al ser consultado sobre la vicegobernación del radical Daniel Salvador.

“Tenemos la mitad de un ministerio, que fue el único ministerio que dividieron por dos. El vicegobernador, está al frente del Senado, pero no tiene ninguna iniciativa desde el punto de vista de las marchas, y de las iniciativas del Gobierno. Todo esto es realidad objetiva”, aseguró.

Sobre la marcha de los gremios de trabajadores contra el gobierno de Mauricio Macri, Storani que “tiene razones objetivas para que mucha gente se exprese, porque la situación económico social no está bien”; pero remarcó que “la heterogeneidad en la composición de la misma, y algunas razones personales que la motivaron, no dan la posibilidad de una construcción política en el corto plazo”.

“Puede ser coherente la convocatoria, pero no se pueden dejar de analizar algunas cuestiones que involucran a los convocantes”, aseguró en referencia a las acusaciones que pesan sobre el sindicalista Hugo Moyano, y explicó: “Yo no le peso el bolsillo a nadie, eso es una tarea que tiene que realizar la Justicia, pero muchos de quienes están en la convocatoria, están en este momento afrontando causas”.

Por otro lado, tras ser consultado sobre si el Gobierno negocia “a la baja” los sueldos, el vicepresidente de la UCR señaló: “Nosotros tuvimos una reunión donde convocamos un panel, entre otros con Prat Gay, que no fueron muy elogiosos con la situación económica” y aclaró: “Cuando yo pregunté eso, me dijeron que había que tener cuidado, porque algunos gatillos hicieron que los aumentos fuesen mayores”.

"No creo que la situación del país pueda seguir, sobre la base que los sectores más vulnerables, los más desprotegidos, los trabajadores hagan el mayor esfuerzo", dijo Storani y aseguró que el gobierno tiene "un sistema de decisiones cerradas, que no ha acertado desde mi punto de vista”, lanzó, aunque reconoció que hay “algunos síntomas de una leve recuperación de la actividad económica”.

“Yo creo que hay que hacer una política gradualista, estoy totalmente en contra de quienes dicen que hay que hacer shock para bajar la inflación porque son desde cualquier punto de vista nocivo, en términos sociales”.

Por último, el dirigente radical habló sobre la renuncia del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan y destacó: “Vamos a poner las cosas en su justo término: todo el mundo reconoció que Díaz Gilligan renunció por el planteo que el radicalismo hizo público, a través de Mario Negri”.

En el mismo sentido, se refirió a la similar situación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, a raíz de las versiones que sindican al funcionario como accionista de dos compañías offshore en las Islas Caimán y como dueño de una gerenciadora de fondos de inversión en Miami, algo que no habría quedado reflejado en su declaración jurada al asumir como ministro.

Tras exigir que se realice “una profunda investigación” sobre Caputo, Storani señaló: “Para nosotros el accionar de la Justicia es inexorable. En esto tiene que haber una vara igual para todos, sea quien sea”.

TE PUEDE INTERESAR