Sociedad Municipios
UNLP

Graduados 1-Hoja de Roble 0: Medicina tiene que validar los títulos de los “cautelados”

“Nuevamente los mal denominados cautelados y bien denominados médicos hemos vencido al decanato de Medicina en la justicia” publicó el abogado de los egresados, Marcelo David, en facebook. La resolución del Juez Ziulu rechaza el planteo de la Facultad que le negaba el diploma a los egresados argumentando que les faltaban materias.

La resolución que firma el Juez Federal Adolfo Ziulu obliga a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata a aceptar la validez de los títulos de unos 100 graduados. El Decanato de esa unidad académica señalaba que les faltaban materias para recibir el diploma.

El abogado de los egresados cita en su posteo el antecedente del fallo Paglia que oportunamente dictó la Cámara y destaca que la resolución reconoce a “los cientos de alumnos y hoy médicos con ideales y principios”. David remarca que “Medicina volvió a tildar los títulos de nulos y otra vez la justicia federal le rechazó el intento de invalidar los diplomas y materias, y encima condenó con costas a la Facultad”.

TE PUEDE INTERESAR

El conflicto comienza en 2010 cuando la Facultad de Medicina a través de la resolución 561 exigió que los alumnos no tuvieran finales pendientes para realizar la llamada PFO (Práctica Final Obligatoria). El consejo superior de la UNLP en la disposición 300 estableció que esa resolución no podía aplicarse con carácter retroactivo.

Ahora con la resolución de Ziulu en mano David apunta a la agrupación “Hoja de Roble” que conduce la Facultad de Medicina y la cuestiona en duros términos al señalar: “Basta de hoja de roble, basta de Hijano, Errecalde, Martínez, y los que pretendan sucederlos. ¿Cuántas veces más pretenden perder? ¿Cuánto patrimonio pretende dilapidar?”.

El abogado celebra el fallo que rechazó nuevamente los argumentos de Medicina al negarle los títulos a los estudiantes y destaca que desde su perspectiva “Se viene el cambio y la impregnación de legalidad en la academia y dirección de la Facultad de Ciencias Médicas”.

"Basta de repeler a los que le dan sentido a la casa de estudio” dice Marcelo David, abogado de los alumnos que se presentaron en la justicia y lograron otro fallo que le da validez a sus títulos.

TE PUEDE INTERESAR