Cumplen prisión preventiva

El fiscal uruguayo hizo lugar al pedido de extradición de Marcelo Balcedo y su esposa

El ex titular del SOEME y su esposa, Paola Fiege, se encuentran detenidos en el país vecino desde comienzos de enero. Están imputados en una causa que los investiga por presunto lavado de activos.

Esta tarde, después de señalar que "hay un Estado de Derecho en Argentina", el fiscal uruguayo Enrique Rodríguez hizo lugar al pedido de la defensa del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, quienes se encuentran detenidos en el país vecino, imputados en una causa por presunto lavado de activos.

Según confirmó la prensa uruguaya, la sentencia sobre la extradición del sindicalista y su esposa se realizará el próximo 7 de marzo y la defensa de ambos implicados busca lograr la excarcelación para que la investigación continúe con ellos fuera de prisión.

TE PUEDE INTERESAR

En las últimas horas, el ex titular del SOEME apuntó contra Ernesto Kreplak, el magistrado que ordenó su detención, afirmando que "hay un fin político" detrás de sus resoluciones.

En declaraciones publicadas por el diario El País, Balcedo sostuvo que se convirtió "en el enemigo público número uno para Argentina", y denunció que la justicia está haciendo "un trabajo sucio para otra persona".

Balcedo y su esposa fueron capturados en una lujosa chacra en Punta del Este, con una importante cantidad de dinero en su poder, que rondaría el medio millón de dólares en efectivo, así como armas de fuego, numerosos autos de lujo -que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes-, y hasta un zoológico privado.

Días después, se incautaron más de siete millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista tenía en Uruguay.

En las últimas horas, Paola Fiege hizo una declaración en la Justicia denunciando sus pésimas condiciones de detención. Reclamó que vio "ratas en la comida" y que estuvo "dos días conviviendo con materias fecales" en su celda de la Unidad N° 5.

En ese sentido, la esposa de Balcedo denunció que su vida “corre riesgo” y que se encuentra en una situación "inhumana". "Mi país me ha abandonado, nadie vino a verme", añadió.

TE PUEDE INTERESAR