Jueves 13
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 21-02-2018

Es multitudinaria la marcha de los trabajadores contra el gobierno de Macri

Decenas de miles de personas se movilizaron hasta la 9 de Julio para protestar contra las políticas del Gobierno. Tomaron la palabra Schmid, Micheli, Palazzo y se espera que cierre Moyano.

Decenas de miles de personas se agruparon hoy en la avenida 9 de Julio de la Capital Federal para manifestarse contra el gobierno de Mauricio Macri, en defensa del trabajo y del poder adquisitivo de los asalariados.

El acto comenzó poco antes de las 15 con los discursos de Juan Carlos Schmid, quien denunció la pérdida de fuentes de trabajo y de poder adquisitivo a partir de la entrada de productos importados. Además, dijo que reclamarán la derogación de la Ley Previsional, y demandarán paritarias libres y sin topes.

Sergio Palazzo, de la Bancaria, chicaneó a Cambiemos: "Querían saber cuántos éramos hoy y somos seguramente muchos más que los 50 que fueron a apoyarlo a Macri la semana pasada al Obelisco", disparó. 

"Estamos en paz, con tranquilidad, como hacemos los trabajadores siempre y para aquellos que tenían miedo, que esta marcha iba a ocasionar problemas y generar violencia, le estamos demostrando que los trabajadores nos sabemos cuidar solos. Hemos venido pacíficamente y nos iremos pacíficamente", adelantó el dirigente bancario.

Seguidamente tomó la palabra Pablo Micheli, de la CTA. "No queremos más versos de estos tipos, son vagos que vinieron a llenarse los bolsillos a costa del esfuerzo de los jubilados, los más pobres y los que menos tienen", dijo, enérgico, y le prodigó elogios a Hugo Moyano: "hay que nacionalizar la lucha, y no hablo de defender a cualquiera, sino a los compañeros que luchan y que en todas las épocas estuvieron al lado de ustedes (a la multitud) como lo hizo Hugo Moyano".

Hugo Yasky tomó la palabra para pedir "trabajo y dignidad" y lanzó un fuerte mensaje contra lo que consideró una "persecución" del Gobierno. "Intervienen sindicatos, inventan causas, por eso nosotros bancamos al compañero hugo moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido como hicimos con Plaini y les decimos: si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada", ironizó.