Sociedad Municipios
SALUD

En La Plata, más de 30 locales gastronómicos se adhirieron a la campaña que regula el uso de sal

Desde el Municipio visitaron bares, restaurantes, panaderías y casas de pastas en el marco de la campaña de difusión de la nueva normativa que limita la utilización de sodio en la elaboración de comidas.

Suman 34 los locales gastronómicos que ya adhirieron de forma voluntaria a la nueva ordenanza 11.573 de La Plata que regula el uso de sal, según informaron desde el propio Municipio luego de hacer un recorrido por 100 bares, restaurantes, panaderías y casas de pastas de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de la etapa inicial de la campaña de difusión de la normativa, que consiste en las visitas de agentes de la secretaría de Salud comunal a comercios afines, que continuarán durante todo marzo.

La medida establece la reducción del 25 por ciento de sal para elaboradores de pan y pastas de consumo masivo. Además, implica que los locales gastronómicos no le ofrezcan a los clientes saleros ni sobres de sal, salvo que sean requeridos de forma expresa.

"El consumo excesivo de sal produce daños en tu cerebro, corazón, en tus riñones y estómago", manifiestan desde el Municipio y aclaran: "El pan con menos sal mejora tu salud y mantiene su sabor". 

TE PUEDE INTERESAR