Judiciales y Policiales
Caso Zárate

Confirman los 6 años y medio de prisión para el futbolista acusado de violación

Así lo determinó la Cámara de Casación Penal esta tarde. El acusado, Alexis Zárate, ex Independiente y Temperley rescindió su contrato hace días con el club de Turdera para ir a probar suerte a Letonia.

Finalmente, la Justicia confirmó la condena por el delito de "abuso sexual" dada el 18 de septiembre por el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora contra el futbolista Alexis Zárate que, formando parte del plantel de Independiente en 2014, fue denunciado por violación por la joven Giuliana Peralta. 

La condena para Zárate fue de seis años y medio pero nunca estuvo preso. Todo este tiempo gozó del privilegio de la libertad. Tras dejar Independiente firmó contrato con Temperley que, tras la primer sentencia, decidió “licenciarlo por tiempo indeterminado” a través de un comunicado presentado por el presidente de la institución, Alberto Lecchi.

TE PUEDE INTERESAR

En su momento, el futbolista insistió sobre su inocencia “Desde el primer día estuve muy tranquilo y siempre confié en Dios, que siempre es el que más me libera de todo esto y no deja que me influya nada malo".

En la actualidad Zárate se encuentra en Chipre donde forma parte de la pretemporada de un equipo de Letonia lo que hizo que hoy no este presente en los tribunales platenses. La abogada querellante, Raquel Hermida Leyenda, apeló la decisión de que quede libre, reclamando la duplicación de la pena y la reclusión inmediata del futbolista situación que, por ahora, quedó descartada.

foto: Nicolás Aboaf

"Nosotros queríamos 13 años de prisión, pero aun así estamos conformes ya que es la primera vez que una acusación así, de un jugador de fútbol, llega a juicio y tiene una condena" dijo la abogada que agregó que "este caso ya sentó precedentes desde el punto de vista procesal, ya que es la primera vez que el contenido del relato de la víctima tiene valor probatorio" para finalizar remarcando que "tomado el testimonio de la persona como prueba, se evita recriminalizar a mujeres y se revaloriza su palabra, antes siempre el relato de la víctima se ponía en duda".

El caso Zárate

El 16 de marzo de 2014, Giuliana Peralta denunció que cuando ella aún era novia del jugador de Independiente, Martín Benítez, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y que luego se dirigieron a la casa de Alexis Zárate, que en aquel momento daba sus primeros pasos en la primera del rojo

La joven contó que, ya en el departamento del acusado, se quedó dormida junto a su novio y que  cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta "forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo", según detalló la abogada.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR