En Casa Rosada

Macri estuvo con el padre del cadete “bailado” y prometió una reforma en las escuelas de policía

El Presidente de la Nación brindó en persona sus condolencias y apoyo en la investigación a familiares de Emanuel Garay que falleció en La Rioja en el marco de un fatal entrenamiento en la escuela de polícias de aquella provincia.

Mauricio Macri se entrevistó hoy con los familiares del cadete que murió a consecuencia del entrenamiento que recibió en la escuela de policía de La Rioja. En ese marco el presidente brindó el correspondiente respeto al padre del cadete y se comprometió a llevar adelante una reforma integral del sistema de formación de la policía para que no vuelva a suceder un caso similar. 

“Recibí al papá y al hermano de Emanuel Garay para decirles que estoy con ellos y que su muerte no quedará impune. La ministra de Seguridad, el secretario de Derechos Humanos y yo estaremos pendientes de la causa para asegurarlo”, comentó el máximo mandatario en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, Roque Garay contó a los medios que lo encontraron luego de la reunión: “nos vamos conformes y con un fuerte apoyo del presidente para investigar a fondo este asesinato”.

Recordemos que el joven de 19 años que falleció tras un entrenamiento extremo y abusivo en la Escuela de Cadetes de La Rioja había sido maltratado junto a sus compañeros que en algunos casos también terminaron hospitalizados por una fuerte deshidratación tras estar horas al rayo del sol en un entrenamiento que sentenció a muerte a Emanuel Garay.

TE PUEDE INTERESAR