Sociedad
El abandono de una joya

El día después: mira cómo está la quinta de Chapadmalal después del retiro macrista

El presidente Mauricio Macri encabezó un nuevo retiro junto a su gabinete, en el complejo presidencial de Chapadmalal. Se fueron los funcionarios y lo que quedó es la desidia de décadas de falta de inversión que destruyó este complejo. Mira el informe de INFOCIELO.

Esta quinta vio pasar la historia argentina, pero hoy, se encuentra en un estado de abandono y desidia. Hace pocos días, el presidente Mauricio Macri la visitó, junto a su gabinete, con el fin de hacer un balance de su gestión.

INFOCIELO fue al complejo para dialogar con Cintia Suárez, guía del museo Eva Perón y ver en qué estado se encuentra el lugar en la actualidad. “En el complejo entran alrededor de 5.000 mil personas, es el más grande, casi mundial, para turismo social”, expresó Cintia Suárez.

TE PUEDE INTERESAR

Este emprendimiento estatal, era dependiente de la Fundación Eva Perón y formó parte, en 1947, de la política justicialista de Turismo Social. Se trata de un espacio ubicado a unos 23 kilómetros de Mar del Plata que se encuentra totalmente amparado.

”En este momento, tiene tres hoteles en funcionamiento. Está reducido, porque hay cosas que están deterioradas, hay que ponerlas en funcionamiento otra vez”, aseguró Suárez. “Como está ahora, el complejo tiene solo capacidad para 3.500 personas”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR