Mirá el video

Bersuit se presentó en Ameghino e incomodó al gobierno de Calixto Tellechea desde el escenario

La banda cerró su show con “la argentinidad al palo” y aprovechó para pegarle a Cambiemos. Pero en esa repartija, también recibió el gobierno municipal, que está atravesando un conflicto con trabajadores ante el posible cierre de un peaje.

Fue durante uno de sus temas más populares, “la argentinidad al palo”, cuando la reconocida banda descargó sus críticas al gobierno de Cambiemos y dejó mal parado al municipio de Ameghino, que lleva la misma bandera política, de la mano del intendente Calixto Tellechea.

“¿Hay alguna noticia nueva por Ameghino?”, comenzaron preguntando Manuel Uriona y Juan Bruno, los dos vocalistas de la banda que llegó a estallar a fines de los 90.

TE PUEDE INTERESAR

“¿O nos vamos todos de retiro espiritual?”, apuntaron.

En el intervalo instrumental que tiene la canción, los músicos enumeraron varias críticas al gobierno de Mauricio Macri y sirvieron como tiro por elevación para el gobierno municipal.

Me suben los impuestos y yo, ommm”, bromearon, en relación al “retiro espiritual” que el equipo de gobierno está llevando nuevamente en Chapadmalad.

“Siguen fumigando los campos con glifosatos… 40 familias quedarán en la calle si no las ubican cuando cierre el peaje”, manifestaron sobre la situación municipal.

Ocurre que más de cuarenta personas podrían quedarse sin su puesto laboral luego de que se anunciara el cierre del peaje de la ruta 188. Una situación que se da luego de que CIPSA (Corredor de Integración Pampeana SA), la empresa encargada de la concesión del camino, confirmara a sus 40 trabajadores que serán despedidos.

Ante esto el intendente estaría intentando buscarle una solución, pero por ahora no hay novedades al respecto.

Lo cierto, es que desde arriba del escenario, la banda pudo expresar el malestar que gran parte de los ciudadanos perciben ante los despidos, los incesantes tarifazos e inflación. Pero de esta forma, el gobierno municipal quedó expuesto y la jugada le salió mal. 

 

TE PUEDE INTERESAR